Aumenta tus ventas con Logística de Amazon

Preguntas frecuentes sobre Logística de Amazon

Logística de Amazon ofrece tres canales para subir tus listados, los cuales se adaptan al tamaño de tu negocio.

Agregar un producto: Si tienes una pequeña cantidad de artículos que quieres que Amazon gestione por ti, puedes publicarlos uno por uno. Esta herramienta en línea de tu cuenta de vendedor te permite seleccionar artículos en el catálogo de Amazon.com.mx o agregar nuevos si cuentas con una cuenta de vendedor Pro. Después de publicar tu inventario, puedes convertirlo para que Amazon lo pueda gestionar. Para obtener más información, dirígete a la página Publicar tu artículo (inicio de sesión requerido).

Fuentes de datos para archivos de texto:. Si tienes muchos artículos, puedes publicar tus productos directamente subiendo un archivo de texto con la herramienta para subir archivos de tu cuenta de vendedor. Entregamos una plantilla de hoja de cálculo en Excel que puedes utilizar para crear el archivo. Este método evita el proceso de conversión de Logística de Amazon. Más información sobre Fuentes de datos para archivos de texto (inicio de sesión requerido).

Integración con API: Si tienes muchos artículos y recursos de desarrollo disponibles, puedes integrar tu propio sitio web o software de administración de inventario con el catálogo de inventario de Amazon gracias a la API de Amazon MWS. Este método te permite evitar el proceso de conversión de Logística de Amazon. Para obtener más información, dirígete a la página Referencia de la API entrante (inicio de sesión requerido).

Una vez que tus listados están convertidos a Logística de Amazon, el Proceso de creación de envíos te guiará para realizar esta tarea.

Ingresa las cantidades de artículos y selecciona tu transportista. El proceso identificará el inventario que debe etiquetarse y proporcionará etiquetas para la unidad, comprobantes de envío y etiquetas de envío que puedes imprimir. También te notificaremos de cualquier error y te daremos consejos durante el proceso para hacer más eficiente el proceso de envío. Cuando tus artículos estén empacados y tu envío esté etiquetado, puedes entregárselo a tu transportista.

Para obtener más información, dirígete a la página de ayuda del Proceso de creación de envíos (inicio de sesión requerido).

Antes de publicar productos en Logística de Amazon, es importante que conozcas cuáles son idóneos para nuestro proceso de logística y cuáles no. Existen cuatro criterios principales para determinar si los productos son idóneos para Logística de Amazon:

Categorías que requieren autorización: Para algunas categorías de productos, Amazon restringe la incorporación de nuevos vendedores y controla atentamente su rendimiento con la finalidad de garantizar una experiencia de alta calidad para los compradores. Ponemos en práctica estas medidas debido a los tipos de productos que se venden en la categoría y que a menudo reflejan dudas acerca de la seguridad del consumidor, la calidad del producto, la marca o las restricciones de importación y exportación.

Productos restringidos: Existen algunos tipos de productos que en ningún caso se pueden vender en la página web de Amazon.com.mx. Algunos productos, como los medicamentos con receta, no se pueden vender, ya que debemos cumplir con restricciones legales o normativas. El contenido de algunos productos específicos, como fotos de la escena de un crimen, está prohibido por las políticas de Amazon. Para obtener más información sobre el contenido prohibido y las infracciones de copyright, consulta las páginas Incumplimientos del vendedor y Contenido prohibido (inicio de sesión requerido).

Material peligroso: Están prohibidos los materiales que representen un riesgo para la salud debido a componentes químicos tóxicos o sustancias inestables. Para ver una lista completa de los productos restringidos en nuestro centro de logística, consulta la página de Restricciones de productos en Logística de Amazon (inicio de sesión requerido).

Empaque inadecuado: Amazon ha establecido requisitos de empaque que permiten proporcionar un ambiente de trabajo seguro en los centros logísticos y, a la vez, crear un proceso de gestión logística eficiente. Además de los requisitos de empaque, existen restricciones físicas a los productos que manejamos en nuestros centros logísticos. Los artículos grandes o pesados pueden representar un peligro para los empleados e interfieren en el proceso de gestión logística. Consulta la página Requisitos de empaque y preparación (inicio de sesión requerido).

Generalmente, el inventario que nos envías al centro logístico de Amazon se escanea y estará disponible para la venta en tres días hábiles desde su recepción. Puedes seguir el estado de tu envío en la página Envíos en espera, donde el estado puede variar entre: En tránsito, Entregado, Registrado, Recibido y, finalmente, Cerrado. Durante el proceso de recepción, se escanea individualmente el código de barras de la unidad y se ingresa en el sistema de seguimiento. Se registran las dimensiones y el peso para efectos de almacenamiento y logística. Para obtener más información, ve a la página Envíos en espera (inicio de sesión requerido).

Nuestros centros logísticos ofrecen un ambiente seguro. Almacenamos el inventario por lotes o en lugares disponibles de forma individual. Los productos multimedia se almacenan en estanterías con forma de biblioteca en posición recta y vertical, y se apilan separados para evitar que los bordes se desgasten. Los artículos especiales, como comida o bienes de alto valor, se guardan en áreas específicas del centro logístico con seguridad o climatizadas, según corresponda. Si el inventario sufre daños o se extravía mientras Amazon es responsable de él (en el centro logístico o durante la entrega desde un cliente o para un cliente), nos haremos cargo de la compra. Para obtener más información, consulta la Política de reembolsos por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon (inicio de sesión requerido).

Existen tres tipos de tarifas:

  • Tarifas por manejo de producto: Picking y Packing (por unidad) y manejo de peso (por envío, basado en el peso del envío saliente)

  • Tarifas por almacenamiento de inventario: Cobrado mensualmente

  • Tarifas por servicios opcionales: Retiro o destrucción de inventario


Para obtener más información, visita la página Precios de Logística de Amazon.

Para los pedidos realizados a través de Amazon.com.mx y gestionados por Logística de Amazon, nos haremos cargo de todo el servicio al cliente asociado con la gestión de los productos en el programa. Nuestro centro de devoluciones en línea ofrece a los clientes páginas de ayuda e información acerca de cómo comunicarse con nosotros. Si algún cliente desea devolver un producto, lo dirigiremos a nuestro centro de devoluciones en línea.

¿Eres un nuevo vendedor en Amazon?