Registro de marcas en Amazon
Ayuda a proteger tu marca en Amazon

¿Por qué registar tu marca en el Registro de marcas en Amazon?

El Registro de marcas en Amazon te ayuda a proteger tus marcas registradas en Amazon y a crear una experiencia precisa y confiable para los clientes.

Ser parte del Registro de marcas en Amazon te da acceso a potentes herramientas que incluyen la búsqueda de imágenes y texto registrados, la automatización predictiva basada en tus reportes de supuestos incumplimientos de derechos de propiedad intelectual y una mayor autoridad sobre los listados de productos que llevan el nombre de tu marca.

Regístrate hoy para que tu marca y Amazon puedan trabajar juntos con el fin de reducir los posibles abusos de derechos de propiedad intelectual y de fomentar una representación precisa de tu marca en Amazon.

Preguntas más frecuentes

Actualmente, las marcas deben tener una marca registrada vigente para ser elegibles a unirse al Registro de marcas. La marca registrada debe ser una "marca denominativa" y la marca registrada debe coincidir con el nombre de la marca impresa en los productos y/o empaques. Actualizaciones a los criterios de elegibilidad para el Registro de marcas serán publicadas en esta página.

Actualmente, para inscribir una marca en el Registro de marcas, deberás proporcionar la siguiente información: 

  • Nombre de la marca que está registrada como marca registrada.
  • Número de expediente o de registro de la marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
  • Clases (conforme la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de Marcas. Clasificación de Niza) en las que las cuales está registrada su marca.
  • Imágenes del logotipo de la marca, si tienes uno.
  • Imágenes de productos y empaques que llevan el nombre de marca registrado de manera permanente. Si el producto no muestra la marca, el empaque debe tener la marca.
  • Una lista de las categorías de producto (por ejemplo, ropa, artículos deportivos, electrónica) para las cuales está registrada la marca.
  • Una lista de países donde se fabrican y distribuyen los productos de esta marca.

Sí.  Si eres un vendedor que ha inscrito una marca en el Registro de marcas antes del 30 de abril de 2017 y la marca cumple con los requisitos de elegibilidad mencionados anteriormente, te invitamos a reinscribir la marca en el nuevo Registro de marcas en Amazon. Si tu marca no cumple con los requisitos de elegibilidad actuales, entonces no hay ninguna acción requerida de tu parte en este momento. Seguirás siendo capaz de listar sin un Número Global de Artículo Comercial (por ejemplo, UPC, ISBN, EAN, JAN) usando un atributo clave como el número de parte o número de modelo.

Para acceder a estas nuevas características, te invitamos a empezar ahora. Por favor, para empezar utiliza tu nombre de usuario y contraseña existentes. Se te pedirá llenar una nueva solicitud para cada marca elegible que desees inscribir en el nuevo Registro de marcas.

Registro de marcas en Amazon

Ayuda a proteger tu marca en Amazon
© 2017, Amazon.com, Inc.