Registro de marcas en Amazon
Ayuda a proteger tu marca en Amazon

¿Por qué registrar tu marca en el Registro de marcas en Amazon?

El Registro de marcas en Amazon te ayuda a proteger tus marcas registradas en Amazon y a crear una experiencia precisa y confiable para los clientes.

Ser parte del Registro de marcas en Amazon te da acceso a potentes herramientas que incluyen la búsqueda de imágenes y texto registrados, la automatización predictiva basada en tus reportes de supuestos incumplimientos de derechos de propiedad intelectual y una mayor autoridad sobre los listados de productos que llevan el nombre de tu marca.

Regístrate hoy para que tu marca y Amazon puedan trabajar juntos con el fin de reducir los posibles abusos de derechos de propiedad intelectual y de fomentar una representación precisa de tu marca en Amazon.

Preguntas frecuentes

Actualmente, las marcas deben tener una marca registrada vigente para ser elegibles a unirse al Registro de marcas. La marca registrada debe ser una "marca denominativa" y la marca registrada debe coincidir con el nombre de la marca impresa en los productos y/o empaques. 

Ten en cuenta que actualmente sólo aceptamos logotipos activos emitidos por oficinas gubernamentales de patentes y marcas comerciales de Estados Unidos, Canadá, México, India, Japón, Francia, Alemania, Italia, España, el Reino Unido y la Unión Europea. Actualizaciones a los criterios de elegibilidad para el Registro de marcas serán publicadas en esta página.

Actualmente, para inscribir una marca en el Registro de marcas, deberás proporcionar la siguiente información: 

  • Nombre de la marca que está registrada como marca registrada.
  • Número de expediente o de registro de la marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
  • Clases (conforme la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de Marcas. Clasificación de Niza) en las que las cuales está registrada su marca.
  • Imágenes del logotipo de la marca, si tienes uno.
  • Imágenes de productos y empaques que llevan el nombre de marca registrado de manera permanente. Si el producto no muestra la marca, el empaque debe tener la marca.
  • Una lista de las categorías de producto (por ejemplo, ropa, artículos deportivos, electrónica) para las cuales está registrada la marca.
  • Una lista de países donde se fabrican y distribuyen los productos de esta marca.
     

Sí.  Si eres un vendedor que ha inscrito una marca en el Registro de marcas antes del 30 de abril de 2017 y la marca cumple con los requisitos de elegibilidad mencionados anteriormente, te invitamos a reinscribir la marca en el nuevo Registro de marcas en Amazon. Si tu marca no cumple con los requisitos de elegibilidad actuales, entonces no hay ninguna acción requerida de tu parte en este momento. Seguirás siendo capaz de listar sin un Número Global de Artículo Comercial (por ejemplo, UPC, ISBN, EAN, JAN) usando un atributo clave como el número de parte o número de modelo.

Para acceder a estas nuevas características, te invitamos a empezar ahora. Por favor, para empezar utiliza tu nombre de usuario y contraseña existentes. Se te pedirá llenar una nueva solicitud para cada marca elegible que desees inscribir en el nuevo Registro de marcas.

No, no tienes que inscribirte en el Registro de Marcas de Amazon para obtener una exención de GTIN. Sin embargo, una correcta inscripción de las marcas aptas en el Registro de Marcas de Amazon te permitirá publicar tus productos de estas marcas sin un GTIN.

Si actualmente tu marca no es apta para inscribirla en el Registro de Marcas de Amazon, todavía puedes optar a una exención de GTIN. Puedes obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad para una exención de GTIN aquí. Ten en cuenta que este enlace requiere que inicies sesión en Seller Central.

Sí. Una vez que se cree una cuenta de Registro de Marca, el usuario que registró la marca o el usuario que fue designado como Administrador de la cuenta puede enviar una solicitud para agregar usuarios adicionales a la cuenta, incluso los agentes. Cada persona debe crear una cuenta de usuario del Registro de Marcas de Amazon y aceptar los Términos y Condiciones del Registro de Marcas de Amazon antes de que el Administrador pueda asignar las funciones a los usuarios adicionales. Las nuevas cuentas de usuario se pueden crear haciendo clic en el enlace “Empezar” a continuación e ingresando las credenciales de proveedor o de vendedor del usuario. O bien, puedes crear una nueva cuenta de usuario.

Dentro del Registro de Marcas, los Administradores deben realizar los siguientes pasos para asignar funciones a otros usuarios:

  • Haz clic en el enlace “Contáctanos” en el panel del Registro de Marcas
  • Selecciona el menú desplegable “Actualizar tu perfil de marca”
  • Haz clic en "Actualizar función de la cuenta de usuario”
  • Completa el formulario proporcionado, donde debes indicar lo siguiente:
    • La dirección de correo electrónico de la cuenta de usuario o el número de teléfono de las cuentas móviles
    • Marcas pertinentes a esta solicitud
    • Función para esa cuenta de usuario

Sí. Amazon pone a disposición un formulario para reportar infracciones en caso de supuestas infracciones de la propiedad intelectual, tales como derechos de autor, marcas comerciales o intereses de patentes. Puedes acceder a él aquí.

Registro de marcas en Amazon

Ayuda a proteger tu marca en Amazon
© 2017, Amazon.com, Inc.