Aumenta la visibilidad y ventas de tus productos en Amazon con publicidad segmentada

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Preguntas frecuentes

 

Descripción general

Sponsored Products son anuncios segmentados por palabras clave que promocionan tus productos individuales y aparecen en los resultados de búsqueda y las páginas de detalles del producto en Amazon.com.mx. Puedes seleccionar tus productos para anunciar y elegir tus palabras clave o dejar que Amazon segmente tus anuncios con segmentación automática. Puedes controlar cuánto quieres invertir en tus pujas y presupuestos y puedes medir el desempeño de tus anuncios.

Sponsored Products te ayudan a aumentar la visibilidad y la venta de tus productos al mostrar anuncios cuando los clientes buscan productos relevantes. No hay tarifas mensuales; solo pagas cuando un cliente de Amazon hace clic en tu anuncio y accede a la página de detalles del producto donde está publicada tu oferta.

Considera utilizar Sponsored Products para dar visibilidad a productos, ofertas nuevas, selecciones únicas, ofertas con pocas visualizaciones, artículos en oferta y promociones de temporada.

Sponsored Brands son anuncios segmentados por palabras clave que aparecen en ubicaciones destacadas dentro de los resultados de búsqueda y cuentan con un diseño publicitario personalizado en un conjunto de productos. Sponsored Brands permiten que las marcas tengan un encabezado y un logotipo personalizado dentro del diseño publicitario del anuncio y que atraigan más clientes a una página de destino personalizada o una Store.

Sponsored Brands te ayudan a impulsar las ventas y el conocimiento de la marca con anuncios en ubicaciones de alta visibilidad dentro de los resultados de búsqueda.

Sponsored Products se muestran dentro de los resultados de búsqueda y en las páginas de detalles del producto. Sponsored Brands también aparecen en posiciones destacadas en los resultados de búsqueda. Tanto Sponsored Products como Sponsored Brands pueden aparecer en el escritorio, en el navegador móvil o en la aplicación móvil.

Sponsored Products muestran los productos en venta individuales a los clientes de Amazon cuando buscan palabras clave relevantes. Los clientes que hagan clic en los anuncios serán dirigidos a la página de detalles del producto. Esto puede ayudar a aumentar la visibilidad e impulsar las ventas.

Sponsored Brands también se muestran a los clientes de Amazon cuando busquen palabras clave relevantes. Estos anuncios permiten a los anunciantes subir un diseño publicitario personalizado. Esto puede incluir el logotipo de la marca, un encabezado único y hasta 3 ASIN de productos. Los clientes que hagan clic en los anuncios serán dirigidos a una página de destino personalizada o a una Store, lo que puede ayudar a mejorar la visibilidad de la marca e impulsar las ventas.

Por el momento, estas son las categorías que disponibles para anunciar:

• Aire Libre • Herramientas • Relojes
• Alimentos y bebidas • Hogar • Ropa y accesorios
• Audio y equipos de sonido • Industria, Empresas y Ciencia • Salud y Belleza
• Automotriz y motocicleta • Instrumentos musicales • Salud y Cuidado Personal
• Bebé • Joyería • Software
• Cámara y Fotografía • Juegos y Juguetes • Tecnología Inalámbrica y accesorios
• Cocina • Mascotas y accesorios • Video, DVD y Blu-ray
• Cómputo y Tablets • Mejoras del Hogar • Videojuegos
• Deportes y accesorios • Música (CD's y Vinilos) • Vinos y Licores
• Electrónicos y accesorios • Oficina y Papelería • Zapatos
• Equipaje    


Consulta los lineamientos y restricciones aplicables para anuncios de productos en cada categoría.

  • Una cuenta de vendedor profesional activa.
  • Para Sponsored Brands, inscripción en el Registro de marcas en Amazon.
  • Capacidad de realizar envíos a todas las direcciones de México.
  • Productos en venta en una o más de las categorías disponibles. Los productos deben ser nuevos. Los productos para adultos no son aptos para anunciar.
  • Para Sponsored Products, ser elegible para el Buy Box. Si creas un anuncio de Sponsored Products para un producto en venta que no es apto para el Buy Box, tu anuncio no se mostrará a los compradores de Amazon. Los anuncios que no son aptos se marcan en el Administrador de campañas de la pestaña Publicidad en Seller Central. Sponsored Brands se mostrará a los compradores, independientemente de quién está ganando el Buy Box.

Precio

Los anuncios de Sponsored Products y Sponsored Brands funcionan con un modelo de precios de costo por clic basado en subastas. Puedes establecer el monto máximo que estás dispuesto a pagar cuando un comprador hace clic en tu anuncio. Cuanto más competitiva sea tu puja, más probabilidades hay de que se muestre tu anuncio.

Al anunciar, Amazon cobra por la cantidad de clics que recibes en tus anuncios. Tu factura indicará los cargos que son del costo de publicidad. De forma predeterminada, tus tarifas de publicidad se descuentan de tu saldo de la cuenta de vendedor. El total de las tarifas de publicidad se descuentan de tu cuenta de vendedor durante el periodo de facturación. En caso de que tu cuenta de vendedor no tenga los fondos suficientes para cubrir el costo de publicidad, el saldo restante se cobrará a la tarjeta de crédito que usaste para registrarte para vender en Amazon. Si no podemos efectuar el cargo en tu tarjeta de crédito después de varios intentos, tu cuenta de publicidad se colocará en error de pago.

Tienes la opción de cambiar tu método de pago para deducir de una tarjeta de crédito. Cada vez que se efectúa un cargo en tu tarjeta de crédito, recibes una factura. La fecha de la factura es tu fecha de facturación mensual o la fecha de cambio de tu nivel de crédito.

Tu tarjeta de crédito se carga cuando:

  • Acumulas tus primeros MXN $20 en clics. (Esta transacción se utiliza para validar tu tarjeta de crédito).
  • Acumulas clics adicionales que alcanzan o superan tu límite de crédito. Tu límite de crédito aumenta de acuerdo a una "escalera de crédito". Cada vez que alcances tu límite de crédito y que realices un pago con éxito, tu límite de crédito aumenta un nivel en la escalera de crédito: a MXN $1,000, MXN $3,000, MXN $4,000, MXN $7,000 y, finalmente, a MXN $10,000.
  • Tienes un saldo de adeudoi mes anterior, independiente de tu límite de crédito. Se te cobrará este cargo el tercer día de cada mes.

Nota: Se efectuarán cargos en tu tarjeta de crédito cada vez que alcances tu límite de crédito actual. Cuando subas la escalera de crédito y tu límite de crédito cambie, el cargo a tu tarjeta de crédito se efectuará más de una vez ese mes. Si no superas el límite de crédito, se te cobrará solo una vez ese mes.

Puedes establecer el monto diario máximo que estás dispuesto a invertir en tus anuncios. Para Sponsored Products, el monto que ingreses es el monto diario promedio que estás dispuesto a invertir durante un mes calendario. Por ejemplo, si estableces un presupuesto diario de MXN $2,000, puedes recibir hasta MXN $62,000 en clics ese mes calendario (suponiendo que sea un mes completo de 31 días). Para Sponsored Brands, el monto que ingreses es el monto diario máximo que estás dispuesto a invertir para cada día y no se acumulará con el del día siguiente.

Crear anuncios

Anunciar en Amazon es una excelente manera de promocionar marcas nuevas, extensiones de líneas de productos y una selección única, mejorar la visibilidad de ofertas con pocas visualizaciones, mover artículos en oferta, aumentar aún más la venta de los artículos más vendidos, e impulsar las ventas navideñas como parte de los planes de promociones de temporada.

Depende de ti determinar la estrategia que sea más conveniente para tu negocio, y Sponsored Products y Sponsored Brands te dan la posibilidad de crear fácilmente tu propia estrategia de campaña.

Una sola palabra o una combinación de palabras que están ligadas a los términos de búsqueda que los clientes utilizan para buscar productos en Amazon.com.mx. Agregar palabras clave a tus campañas determina cuándo pueden aparecer tus anuncios.

Para empezar con Sponsored Products, visita el Administrador de campañas de la pestaña Publicidad en Seller Central. Para crear una campaña, nómbrala y selecciona segmentación automática, en la que Amazon segmenta tu anuncio, o selecciona tus propias palabras clave con segmentación manual. Vas a establecer tu puja y presupuesto.

Puedes seleccionar los productos que quieres anunciar desde tus productos en venta en Amazon.com.mx y organizarlos en grupos de anuncios. Puedes crear varios grupos de anuncios en una campaña y varias campañas dentro de tu cuenta para organizar tu publicidad de una forma conveniente para tu negocio.

Para empezar con Sponsored Brands, visita el Administrador de campañas de la pestaña Publicidad en Seller Central (nota: Sponsored Brands solo están habilitadas para los vendedores que son propietarios de la marca). Elige tu marca y selecciona los productos que te gustaría anunciar en tu campaña. Define el aspecto de tu diseño publicitario y el mensaje personalizado. Escoge tus pujas y palabras claves, y finaliza la duración y el presupuesto de tu campaña. Obtén una vista previa de tu anuncio y página de destino para asegurarte de que sea como te gustaría. Finalmente, envía tu anuncio para su revisión y aprobación. La revisión del anuncio puede tardar hasta 72 horas. Recibirás un correo electrónico una vez que tu anuncio se haya revisado.

Revisa las políticas de aceptación de anuncios de Amazon.

Cuando los clientes hacen clic en tu anuncio de Sponsored Products, acceden a la página de detalles del producto donde está publicada tu oferta. Para Sponsored Brands, los clientes que hacen clic en tu encabezado o logotipo del anuncio personalizados son dirigidos a una página de destino que contiene todos los productos que hayas elegido para tu campaña o Store. Si un comprador hace clic en cualquiera de los productos que se muestran en el diseño publicitario, será dirigido a la página de detalles del producto específica del ASIN.

Los productos que anuncies con Sponsored Products deben ser aptos para el Buy Box. Sponsored Brands se mostrará a los clientes, independientemente de quién está ganando el Buy Box.

En este momento, no admitimos productos para adultos, productos usados, productos reacondicionados ni productos pertenecientes a categorías cerradas.