Centro Educativo - Amazon Marketplace

Un repositorio de recursos, guías, videos y más para que puedas navegar el mundo del comercio electrónico en Amazon y fuera.

¿Nuevo a las ventas en línea? Empieza desde cero con nuestra guía.

Seller University
Video tutoriales, guías y más

Empieza a aprender ›
(inicio de sesión requerido)

Préparate para las ventas de la temporada de fiestas en Amazon con Logística de Amazon

Eventos y seminarios web

Blog para vendedores de Amazon

Cómo empezar a vender en línea

Sin duda, cada vez nos acercamos más a un mundo donde todos queremos poder comprar las cosas en línea. Según el Economista, tan solo el año pasado, 7 de cada 10 internautas mexicanos compraron algo por Internet entre los meses de mayo y julio.  Esto presenta una gran oportunidad para los emprendedores y empresarios mexicanos. Seguramente te has preguntado: ¿Cómo empiezo a vender mis productos en línea?

Antes de nada, ¿Ya sabes qué es lo que quieres vender? Si aún no tienes un producto deberías empezar por hacer un estudio de mercado y encontrar oportunidades donde haya una necesidad o un hueco que llenar. Posiblemente tu producto sea algo únicamente manufacturado por ti, o un producto que puedas conseguir fácilmente de un proveedor– lo más importante es que puedas ofrecer una oferta única o competitiva.

Ya que definas qué es lo que quieres ofrecer, el siguiente paso es buscar dónde lo quieres vender. Imagínate que la Internet es una gran ciudad, y tú debes pensar donde abrir tu nueva tienda. ¿La vas a abrir en una parte de la ciudad desconocida y esperar que la gente te encuentra por reputación o quieres empezar en una plaza donde ya haya muchos compradores? Esta decisión es muy útil para novatos en el comercio electrónico, y a veces la respuesta es ambos.

Empezar abriendo tu tienda virtual en el Marketplace de Amazon te brinda varios beneficios incluyendo:

  1. No tener que invertir en el desarrollo, diseño y mantenimiento de una página de Internet propia.
  2. Aprovechar la marca conocida y confiable de Amazon, que cuenta con millones de clientes en todo el mundo.
  3. Si no cuentas con tu propia logística, con Logística de Amazon te ayudamos con el almacenamiento, los envíos y la atención al cliente de tus productos.

Una vez que has decidido qué vender y por cuál canal estás listo para empezar.

 

 

 

 

 

Vuélvete vendedor en Amazon hoy