Arma tu tienda en línea

Si has tomado la decisión de montar tu tienda en línea y ampliar tu negocio a las millones de usuarios activos de internet, existen algunas cosas que debes de considerar:

1. ¿Qué vas a vender?

Si ya vendes productos en una tienda física y quieres tener presencia online ya cumpliste con este paso, aunque es necesario que consideres si es un producto que puede transportarse rápido, es relevante y está en tendencia en el mundo online.

También es indispensable considerar la capacidad de producción o compra de los productos que vas a vender. Supongamos que tu producto es muy bien aceptado, tenes muchos clientes y se agotan las unidades que tienes en solo un mes. ¿Tienes la facilidad de comprar o fabricar nuevas piezas?

La demanda de tu producto online puede ser mucho mayor a lo que tienes offline, así que debes de tener la facilidad de resurtir en poco tiempo para que no llegue a afectar la experiencia de tus clientes y tu modelo de negocio.

2. ¿Cómo vas a enviarlo al cliente?

Ya que elegiste el producto que vas a vender, es importante pensar si existe alguna complicación en la transportación del producto (ejemplo: productos muy pesados o frágiles) y tomar las precauciones necesarias en empaque.

También hay que elegir el canal de distribución y la empresa de logística que utilizarías. Puedes elegir diferentes dependiendo del lugar de entrega. Por ejemplo, si tienes la capacidad de hacerlo, puedes elegir 1. Entregar el producto tú mismo en tu ciudad y alrededores, 2. Usar una compañía de transporte para el sur del país y 3. Una distinta para el norte del país, dependiendo de los costos y lo que salga mejor para ti.

3. Diseño de tu tienda online

Tu tienda en línea es el nuevo escaparate para tu marca o negocio. Los clientes buscan que sea diferente, única, fácil de navegar y que refleje la calidad de tus productos y servicio.

Una excelente manera de ofrecer tus productos en línea y aprovechar de un escaparate digital que ya exista es haciendo uso un Marketplace como Amazon. De esta forma aprovechas la tienda ya montada y sus clientes recurrentes para dar a conocer tus productos y ampliar tu negocio.

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4. Descripciones de tu producto
Ya que el cliente no puede ver ni tocar el producto, es fundamental que le des al cliente toda la información que necesita para saber si el producto es el que está buscando y necesita.

Cuida mucho la calidad de las imágenes (siempre intenta que sean al menos tres por productos y de diferentes ángulos) y que reflejen el producto en su totalidad. Si puedes, agrega viñetas que sean relevantes y específicas. Incluye siempre las dimensiones del producto, material, compatibilidad y talla (si aplica).
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