Aumenta la visibilidad de tus productos en Amazon

Aumenta la visibilidad de tus productos

Además de tener una página de detalles de buena calidad, para potencializar tus ventas de Amazon, debes asegurarte de que tus listados cuenten con todos los elementos disponibles para que el cliente encuentre más fácilmente tus productos.

Mejora la visibilidad con nodos de navegación recomendados

Los nodos de navegación se utilizan para categorizar hasta el último detalle los productos que existen en Amazon.

Ejemplo: Si un cliente busca una cámara portátil digital – lo que hace es elegir el departamento del producto: “Electrónicos” y después la familia de producto correspondiente: “Cámara y fotografía”
Una vez en la página de “Cámara y fotografía”, elige los nodos de navegación correspondientes al producto hasta el último detalle que más se asemeje al producto que estás publicando. Con ello, podrás facilitar que los clientes te encuentren.

¿Cómo agregar nodos de navegación a mis productos?

Para agregar nodos de navegación a tus productos puedes hacerlo de tres formas:

1. Con archivo de inventario
• En todos los archivos de inventario viene un atributo llamado “Nodo de navegación recomendado” – y es aquí en donde pones el código correspondiente al ID del nodo. (Ejemplo: 9687814011 = cámaras digitales compactas)

2. Con la herramienta de "agregar un producto"
• Desde que creas un listado, puedes elegir el nodo de navegación.

3. Modificando un listado existente en el inventario • Al dar clic en "Modificar" a un producto que se encuentra en tu catálogo, vas a encontrar el atributo "Nodos de navegación recomendados" para poder clasificar tu producto.

Códigos de nodos de navegación para archivo de inventario

Cuando vas a utilizar el archivo de inventario para agregar nodos de navegación a tus productos, debes incluir el código correspondiente (ID del nodo) en la celda “Nodos de navegación recomendados” o “Recommended browse node". De lo contrario, el arhivo marcará un error. Puedes descargar aquí los códigos para todas las categorías.
Palabras clave
Otra forma de aumentar la descubrilidad de tus productos es agregándoles términos de búsqueda. Al igual que los nodos de navegación, existen tres maneras de agregarlos:

1. Archivo de inventario • El atributo se llama “Términos de búsqueda" o “Generic Keywords”
• Varía según la categoría, pero generalmente se encuentra en los atributos color verde junto con las características del producto.

2. Herramienta de Agregar un Producto.
3. Modificando un producto ya existente en tu inventario • Se encuentra en la pestaña “Palabras Clave”
• Puedes agregar hasta cinco
• Si no encuentras esta opción, elige la opción de Vista Avanzada para que aparezcan todos los atributos disponibles.
Consejos al escribir palabras clave:
• El título de tu producto ya cuenta como Término de Búsqueda, por lo cual es aconsejable que uses palabras distintas a las que ya tienes.

• Estos campos son libres, es decir, puedes escribir lo que mejor describa a tu producto. Aunque debes de asegurarte que sea relevante al tipo de producto que estás subiendo.

• Para aprovechar al máximo la herramienta, utiliza oraciones en lugar de solo palabras.

• Si usas el archivo de inventario no utilices comas ni comillas.
Noticias relacionadas
Empieza a vender hoy
© 2018, Amazon Services LLC. Todos los derechos reservados. Una compañía de Amazon.