Cómo configurar tus envíos en Seller Central

Con Logística Gestionado por el Vendedor, la entrega de pedidos está en tus manos. Los clientes compran en Amazon.com.mx, y tú debes de empaquetar y enviar los productos desde tu casa, negocio o almacén.
Antes de subir tus productos, es importante que configures tus preferencias de envíos.

En Configuración de Envíos puedes definir las opciones de entrega para los productos que tienes asignados como Gestionados por el Vendedor. Esto incluye los tiempos de entrega que ofreces, costos de envío y los países o regiones a los cuales puedes entregar, así como administrar tus preferencias de envíos.

Cómo configurar tus preferencias de envíos


1. Dentro de Seller Central, pasa el cursor sobre Configuración (esquina superior derecha) y da clic en Configuración de envíos.

2. Asegúrate de estar en la pestaña Configuración de envíos general. 3. Da clic en Modificar para actualizar o agregar una nueva dirección predeterminada de envíos.

Esta dirección representa la locación física de donde envías tus órdenes. Ésta también se usa para calcular el tiempo de entrega que verá el cliente al hacer una compra. Esto dependerá de la región en donde se encuentra el cliente y lo que tú especifiques en tu cuenta.

4. Revisa el Tiempo de Preparación predeterminado para tus productos.
El tiempo de preparación es el tiempo en días naturales que te toma tener listo el pedido y entregarlo a un transportista.

Si esperas tardar más de 1-2 días, puedes modificarlo mediante la página Administración de Inventario y debes de modificarlo para cada producto. Para hacerlo más rápido, puedes utilizar un archivo de carga de inventario.

5. Ve a la pestaña Plantillas de envíos para decidir el tiempo de entrega que quieras ofrecer, el costo de envío que cobrarás a los clientes.

Puedes decidir diferentes tiempos y costos dependiendo de la región del país en el que se encuentre el cliente.

Cómo utilizar las Plantillas de Envío

Utiliza las plantillas de envío para determinar tu configuración de envío, incluyendo tiempo de entrega y costos. Puedes crear hasta 20 plantillas diferentes y a cada producto que vendas se le puede asignar a una plantilla específica. Esto lo haces desde Administración de Inventario.

1. Desde la pestaña de Plantilla de envío, da clic en Crear una nueva plantilla de envíos.
Puedes crear una plantilla completamente nueva, o copiar el contenido de una ya existente.

2. Elige un nombre para tu plantilla. Por ejemplo, “Plantilla de envíos gratis” o “Envíos urgentes”.

3. Después, selecciona el modelo de tarifas para la plantilla de envíos. Existen dos tipos de modelos: por artículo o peso, y por franja de precios.

El modelo de tarifa por artículo o peso te permite seleccionar una tarifa fija por pedidos, con la opción de cobrar adicional para un artículo o peso determinado. Cuando un cliente hace un pedido, Amazon aplicará la tarifa fija por envío más el cargo adicional por artículo o peso determinado.

El modelo de tarifa por franja de precios te permite crear rangos o franjas de precios de órdenes. Cada precio tiene su propia tarifa de envío. Por ejemplo, si el precio de la orden es entre $0 y $500 o entre $501 y $1,000.
Cuando un cliente hace una orden, Amazon va a calcula el precio conjunto de todos los artículos adquiridos y va a aplicar la franja de precios correspondiente.

Puedes ofrecer envío gratis para cualquier de los dos modelos de tarifas. Para hacerlo, establece tu costo de envío como $0.00.

4. Después, selecciona a qué regiones del país aplica tu plantilla de envío. Recuerda que envíos estándar deben de entregarse en toda la república mexicana, pero puedes aplicar envío urgente solo a ciertas regiones.

5. Ya que hayas configurado tus preferencias, da clic en el botón amarillo Guardar.

Seleccionar una plantilla de envíos a tus productos

Ya que hayas creado todas las plantillas de envíos que desees, es momento de asignárselas a tus productos. Puedes seleccionar los SKUs que quieras para cada plantilla de envío que hayas creado de dos formas:

1. Seleccionando los SKUs de manera manual:
- En la página de Administración de Inventario, selecciona todos los SKUs que quieras asignar a una misma plantilla de envíos haciendo clic en el recuadro que aparece del lado izquierdo de los productos.
- Después, da clic en el recuadro gris Aplicar Acción a listados que aparece arriba del listado de productos, y selecciona Cambiar plantilla de envíos.
- Para asignar una nueva plantilla de envíos, da clic en el botón gris que aparece del lado superior izquierdo y selecciona la plantilla de envíos correspondiente, y
- Da clic en Sí, continuar.


2. Con un archivo de inventario:
- Para descargar el archivo de inventario, pasa el cursor sobre el menú Inventario y da clic en agregar productos con archivo. Asegúrate de estar en la pestaña de Descargar archivo de inventario, y selecciona la versión de Avanzada en tipo de plantilla. Recomendamos guardarlo en tu computadora como archivo de Excel.
- En el archivo de carga masiva, ve a la pestaña llamada Plantilla.
- En la columna llamada SKU enlista los productos que quieres modificar.
- En la columna llamada Actualizar o Eliminar selecciona Actualizar, y en la columna Grupo de envío escribe el nombre de la plantilla de envíos que quieras asignarle a cada producto. Una vez que hayas llenado el archivo
- Guárdalo y ve a la pestaña Cargar archivo de inventario para cargar tu archivo.


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