Vende vitaminas y suplementos en Amazon

La categoría de vitaminas y suplementos es una de las categorías con mayor demanda y crecimiento en Amazon. Si eres un revendedor o un dueño de marca, aquí te mostramos cómo vender estos en Amazon.com.mx llegando a millones de clientes en México.
Una imagen de dos botellas de vitaminas y suplementos
VENDEDORES EXITOSOS DE LA CATEGORÍA

Principales beneficios de vender cervezas, vinos y licores en Amazon.com.mx

Icono:una computadora de escritorio de amazon
Vende tus productos en un nuevo canal, Amazon.com.mx tuvo 63.8M de visitas en Diciembre 2019
Icono: logotipo de Amazon prime
Con Amazon Prime podrías tener entregas en 24 horas (e inclusive en el mismo día) en la mayor parte del país
Icono:una gráfica de ventas incremental
La conversión de vitaminas y suplementos en Amazon.com.mx con Prime es de 4x
Icono: escudo del registro de marca de Amazon
Si eres dueño de marca, puedes acceder a tu Brand Store de forma gratuita, lo que te ayuda a posicionarla tanto en Amazon.com.mx como en el mercado

¿Qué productos puedes vender?

Vitaminas y suplementos que cumplan con las leyes y normativas aplicables (etiquetado, ingredientes). Los suplementos dietéticos son productos ingeribles que vienen en distintas formas farmacéuticas (como comprimidos, cápsulas, perlas, cápsulas blandas, polvos y líquidos) y cuyo fin es complementar la dieta. Los suplementos dietéticos pueden contener vitaminas, minerales, fibras dietéticas u otras sustancias (como aminoácidos o ácidos grasos).

Guía paso a paso

para vender vitaminas y suplementos en Amazon.com.mx

Paso 1

Necesitarás los siguientes documentos: identificación oficial, RFC, tarjeta de crédito o débito, CLABE interbancaria, estado de cuenta.

Paso 2

Busca y agrega un producto de la categoría para solicitar autorización para vender Vitaminas y Suplementos
Para solicitar aprobación para vender en la categoría, Debes ser un contribuyente fiscal en México (no aceptamos solicitudes de colaboradores comerciales para envíos internacionales). Ingresa con tu cuenta a Seller Central, da clic en 'Catálogo' y luego en 'Agregar productos'. Busca el producto de la categoría de Vitaminas y Suplementos que deseas agregar y selecciona 'Aplicar para vender', como en el siguiente ejemplo:
Una imagen de un un producto de vitaminas en Seller Central de Amazon, con el botón de aplicar para vender
Posteriormente, da clic en 'Solicitar autorización' y proporciona los documentos solicitados. Podrás revisar el estado de tu solicitud en la sección de 'Catálogo' - 'Ver Solicitudes de Autorización'.
Para más información, consulta los siguientes sitios web:
Una imagen que muestra cómo dice solicitas autorización
Documentación requerida:
Aviso de Funcionamiento emitido por COFEPRIS con actividad relacionada a la venta o producción de Suplementos Alimenticios, debe incluir el Sello de COFEPRIS y contener un SCIAN que se aplique a suplementos o categorías similares.
Para más información, consulta los siguientes sitios web:

Paso 3

Lista tus productos. Necesitarás darlos de alta en Seller Central
a. Agrega una oferta añadiendo el código de barras o escanea el código desde la app Amazon Seller.
b. Crea un Nuevo listado añadiendo toda la información del producto a través de los archivos de carga inventario.
Un pantallazo de ejemplo de un pack de proteína marca Falcon
Un ejemplo de descripción y funciones y detalles del producto
Información importante que debe incluir tu listado:
Título: Tipo de suplemento + Marca + tamaño/contenido (e.g. Vitamina E Marca X, frasco con 90 cápsulas)
• Las imágenes y la información del producto deben presentarse en español.
• Ingredientes: Incluye una foto que contenga la lista completa de ingredientes. Asegúrate también de completar el atributo “ingredientes” listando los ingredientes del producto.
Vida útil en estantería: la vida de anaquel del producto (en días)
• Es vitamina, suplemento o medicina? : Y
Segregación en Almacén: Y
• Empaque: deben estar selladas en el empaque original del fabricante.
• Etiquetado: Cuando corresponda, deben tener la etiqueta oficial para ser comercializadas en México. El etiquetado debe cumplir con la normativa mexicana aplicable.
Una imagen de información de producto como ejemplo
Checklist de comprobación de cumplimiento:
  1. Los productos están sellados en el empaque original del fabricante.
  2. Son nuevos
  3. Los códigos de identificación (e.g. número de lote) son visibles
  4. Contiene la siguiente afirmación: “Este producto no es un medicamento. El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo consume”.
  5. No exceden la dosis de vitaminas y minerales establecidas por la regulación local (ve más detalles aquí)
  6. No contienen ingredientes prohibidos de acuerdo a la regulación local
  7. No cuentan con claims como “reducir/aumentar” distintas partes del cuerpo, curar o prevenir enfermedades en humanos
  8. Etiquetado:

    - En español
    - Contiene: nombre del suplemento, cantidad o contenido total de acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, etiqueta con la información del suplemento, lista de ingredientes, nombre y dirección del importador nominal al momento de la importación
    - NO pueden incluir en la etiqueta los términos “muestra”, “no apto para la venta” o “no destinado para reventa”

Paso 4

Entrega al cliente
Una vez que recibes un pedido, debes entregar al cliente. Tienes 2 opciones:
Opción 1: Logística de Amazon (o FBA por sus siglas en inglés, Fulfillment by Amazon).
Amazon almacena, empaca y entrega tus productos. Los productos en FBA tienen entregas gratis y rápidas de Amazon Prime.
Requisitos:
• Los productos deben estar empacados, sellados y etiquetados de acuerdo con la normativa existente. Los vinos y licores deben tener una etiqueta de impuestos de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público).
• Deben poder soportar una temperatura mínima de 10 °C y una temperatura máxima de 30 °C hasta la fecha de caducidad del producto sin que afecte negativamente a su calidad.
• Deben tener un margen mínimo de 3 meses de fecha de caducidad al momento de su recepción en el centro logístico.
• Deben contener la fecha de caducidad marcada en cada unidad. Para los paquetes de productos (cuando contienen más de una unidad del mismo producto o de diferentes productos), la fecha de caducidad debe ser visible y debe estar situada fuera del paquete, y debe indicar la fecha de caducidad más próxima de los productos individuales en el paquete. Las unidades que se encuentren en el plazo de 30 días de la fecha de caducidad se marcarán como no aptas para la venta en Amazon sin ningún tipo de reembolso; debes retirar este inventario dentro de ese mes; sino, se destruirá.
• Los productos individuales no deben superar estas dimensiones: 62 cm x 46 cm x 32 cm.
Opción 2: Logística del vendedor (o MFN por sus siglas en inglés Merchant Fulfilled Network):
Tu envías y entregas los productos directamente al cliente. Los productos deben estar empacados, sellados y etiquetados de acuerdo con la normativa existente.

Paso 5

Recibe tu pago cada 14 días.
Recibirás el pagó por las órdenes entregadas en ciclos de 14 días, después de deducir las comisiones de Amazon, te depositaremos los fondos en tu cuenta bancaria.
Ejemplo:
Estas son las tarifas cobradas para un suplemento de 722 grs con precio de venta de $649 MXN, asumiendo que el producto pesa 0.84kg y mide 12.6 x 12.8 x 17.4 cms y que es enviado a través de Logística de Amazon.
Un ejemplo con números de las tarifas de vender en Amazon
*Si el producto tiene un precio inferior a MXN 200, la comisión por venta es del 8%.
*para acceder, necesitas contar con una cuenta de vendedor existente y acceso a Seller Central.

¿Ya estás listo?

Te compartimos las mejores prácticas:
El Registro de marcas en Amazon es un servicio que te ayuda a proteger tu propiedad intelectual y a crear una experiencia precisa y confiable para los clientes en Amazon.
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